domingo, 14 de octubre de 2012

Acta Asamblea día 13.10.2012

Acta de la Asamblea celebrada el día 13 de octubre de 2012 a las 11 de la mañana en la Plazoleta de las Vacas, San Fernando.

ORDEN DEL DIA:

1. Presentación
2. ¿Qué es el FRENTE CÍVICO?
3. Aspectos organizativos del Frente
4. Estado de la petición de un referéndum sobre el rescate financiero a España
5. Continuación de la charla y debate sobre un modelo económico alternativo: "La economía del bien común"
6. Ruegos, pregunta y propuestas.

ASISTENCIA: 25personas.



1. Presentación

Además de los ciudadanos que vienen reuniéndose con asiduidad, asisten a esta asamblea la Plataforma por el Movimiento por San Fernando. Plataforma de ciudadanos en situación de desempleo que luchan en nuestra ciudad por el empleo, y que se han acercada para aunar fuerzas contra la situación de crisis que nos afecta a todos.

2. ¿Qué es el FRENTE CÍVICO?

3. Aspectos organizativos del Frente

Explicamos brevemente los objetivos del frente cívico y su funcionamiento, asi como el estado actual de la organización.

4. Estado de la petición de un referéndum sobre el rescate financiero a España

Los compañeros informan:

Se ha recopilado la información necesaria para acudir y tener turno de palabra en el pleno del ayuntamiento:

- Al no ser una asociación inscrita en el ayuntamiento la petición debe de estar a nombre de la persona que plantee la pregunta. (no puede ser anónima, ni estar realizada a nombre de Frente Cívico).

- La pregunta y solicitud de turno debe presentarse como mínimo cinco días antes del pleno, mediante instancia ordinaria a la alcaldía, en el registro general (Calle Isaac Peral 9-13).

- En plazo de tres días la presidencia debe contestar a si se otorga la posibilidad de tomar la palabra en el pleno.

- Ya tenemos la instancia que debemos rellenar.

- Los plenos del Ayuntamiento son los primeros viernes de cada mes. No obstante el primer viernes del mes de Noviembre es día no lectivo. Con lo que se acuerda informarnos sobre si será el día 2 o se celebrara el día 9. Una vez que sepamos esto, decidir qué persona tomará la palabra, y redactar la pregunta con la persona propuesta.

- Compañeros informan que ya tenemos algunas hojas de firmas llenas, acordamos: seguir recogiendo firmas. La Plataforma por el movimiento por San Fernando nos informa sobre el proceso para presentar las firmas en el Ayuntamiento (Se presenta original y copia en el registro general, donde serán compulsadas, acompañadas de escrito explicativo, y DNI del que entrega las firmas).

- Debatimos sobre la necesidad de salir a la calle con una mesa de recogida de firmas. No llegamos a acuerdo por falta de tiempo de los participantes.

5. Continuación de la charla y debate sobre un modelo económico alternativo: "La economía
del bien común"

Avanzamos en el debate de este punto.
Analizamos el sueldo mínimo de los países europeos y los comparamos con el español.
Debatimos sobre la posibilidad de de introducir la economía del bien común como elemento optativo para las empresas que oriente e informe al consumidor o introducirlo como elemento que decida la presión fiscal que se ejercería sobre ellas.
Decidimos continuar con el debate la próxima semana.

6. Ruegos, pregunta y propuestas.

Se presenta a la asamblea la pancarta del Frente Cívico, se da el visto bueno y se despliega.

Se pregunta qué ocurrió con la convocatoria de la cacerolada en Cádiz del domingo pasado.
Vemos que casi todos fuimos, que casi todos llegamos tarde, y que eso y el no tener un elemento visible hizo que estando allí no nos encontrásemos. Esperamos que en la próxima, la pancarta nos ayude a localizarnos.

Junto con la Plataforma, hablamos de la necesidad de unir fuerzas. Intercambiamos correos para continuar apoyándonos en el trabajo que realizamos.

Se presenta un artículo de opinión a la asamblea: Derecha española, liberalismo cuando interesa. Tras su lectura se aprueba publicarlo.

Se propone a la asamblea realizar alguna acción de apoyo al pequeño comercio. Se acuerda:

Llevar a la próxima asamblea un documento/manifiesto de apoyo a este comercio.
Una vez que tengamos este documento, llevarlo a las asociaciones de comerciantes de San Fernando, presentándoles nuestro apoyo, y hablar con ellos sobre la posibilidad de realizar acciones concretas y conjuntas.

Se acuerda realizar la próxima asamblea el sábado 20 a las 11:00 en el Parque Almirante Laulhé.

En San Fernando a 13 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario