jueves, 25 de octubre de 2012

Breve crónica de la asamblea del 20 de octubre




El pasado 20 de octubre el Frente Cívico celebró una asamblea en el anfiteatro del Parque Almirante Laulhé. 

Contamos con unos 20 asistentes, entre ellos miembros del Movimiento Ciudadano por el Empleo en San Fernando y de la Marea Verde Gaditana (plataforma en defensa de la Educación Pública).

Como siempre, al comenzar la asamblea, se habló de qué era el Frente Cívico, cómo surge dicho colectivo ciudadano y cuales son sus objetivos tanto a nivel local como nacional y a corto, medio y largo plazo.

A continuación pasamos a cuestiones organizativas anunciando que en noviembre se celebrará una asamblea provincial y acordando celebrar a partir de ahora nuestras asambleas locales regularmente los sábados a las 11 de la mañana en el Parque Almirante Laulhé.

Se comentó la necesidad de contactar con las distintas asociaciones de vecinos de la localidad así como con otras asociaciones, plataformas, etc con el objetivo de difundir nuestra iniciativa así como con la intención de aunar fuerzas en las distintas acciones que cada colectivo está realizando ya que entendemos que la situación actual de precariedad política, económica, laboral, social, etc., no se circunscribe a un colectivo concreto sino que se extiende a la mayor parte de nuestra sociedad. De ahí nuestro lema "Somos Mayoría".

Se informó sobre la iniciativa promovida por la asamblea de Rota para el 29 de octubre contra el rescate financiero y los recortes y se aprobó participar en ella. La comisión encargada de la organización así como todo aquel que quiera colaborar se reunirán el jueves 25 de octubre a las 20:00h en el Parque Almirante Laulhé.

Hablamos sobre la propuesta de apoyo al pequeño comercio que seguiremos desarrollando en asambleas posteriores así como de la posibilidad de intervenir en un futuro pleno del ayuntamiento. Se acordó que un grupo de miembros del Frente Cívico acompañados por el Movimiento Ciudadano por el Empleo acudirían al pleno del 26 de octubre llevando nuestra pancarta.


Se convocó la próxima asamblea para el sábado día 27 a las 11 de la mañana en el anfiteatro del parque Almirante Laulhé (en el escenario si estuviera lloviendo).

¡Allí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario