miércoles, 17 de octubre de 2012

Crónica de la asistencia a la Asamblea en defensa de la Educación Pública el lunes 15 de octubre en el IES Jorge Juan de San Fernando

El pasado lunes 15 de octubre tuvo lugar una asamblea en defensa de la Educación Pública a la que asistió el FRENTE CÍVICO para ofrecer su colaboración y brindar todo el apoyo como colectivo a la causa.



La asamblea se celebró en el salón de actos del IES Jorge Juan de San Fernando y acudieron alumnos y profesores de dicho centro, del Blas Infante, el Botánico, Isla de León y Wenceslao. También asistieron miembros de la Plataforma de Docentes Andaluces, de la Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad, representantes sindicales y padres y madres de alumnos (esperamos no haber omitido a nadie).

El colectivo Marea Verde Cádiz y Marea Verde Andalucía informaron de las distintas acciones que se están llevando a cabo o que se pretende poner en marcha: boicot burocrático, miércoles verdes, paros semanales de 2h, huelga indefinida, manifestaciones, etc.

La Plataforma de Docentes Andaluces explicó la situación en la que se encuentran los interinos despedidos el presente curso y comentaron las movilizaciones que están llevando a cabo así como ofrecieron su disposición a colaborar con las distintas acciones que pudieran salir de la asamblea.

La Asociación de Estudiantes contra la Precariedad informó de su calendario de movilizaciones para esta semana así como de cuestiones relativas a su organización y conexiones con otros colectivos.

Se convocó una nueva asamblea local para el martes 23 de octubre a las 18:00 en el IES Botánico de San Fernando.

Otras convocatorias:

Jueves 18 de octubre a las 11:00h en la Plaza del Falla en Cádiz manifestación y marcha convocada por los estudiantes universitarios hasta la Consejería de Educación en la Plaza Mina.

Jueves 25 de octubre a las 18:00h en la subdelegación de Gobierno en Cádiz concentración de apoyo a la Función Pública.

Convocatoria de Huelga general para el 14 de noviembre.


(Si hay algún fallo o imprecisión en alguna de las informaciones se ruega nos lo comuniquen para subsanarlo lo antes posible. Gracias.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario