domingo, 21 de octubre de 2012

Propuesta de acción nacional: NO AL RESCATE


El lunes 29 de octubre vamos a inundar las calles y redes sociales con el siguiente logotipo símbolo de nuestro rechazo al inminente rescate financiero que hipotecará nuestro presente y el futuro de nuestros hijos y nietos.






EVENTO NO al RESCATE. NO a los RECORTES. 



La asamblea de Rota del FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA, preocupada por la falta de contundencia y carácter unitario de las expresiones del pleno rechazo social de la mayoría de la población española hacia el mal llamado RESCATE y los RECORTES del Gobierno…

Entendiendo que mediante dicho RESCATE la Banca internacional únicamente persigue garantizar su prioridad a la hora de recuperar la deuda pública española, empobreciendo en consecuencia a las españolas y los españoles…

Sabedores de que esta enorme deuda pública ha sido contraída por nuestros gobernantes sin haber consultado al pueblo, que es a quien le exigen que la pague a través de brutales RECORTES y conocedores de que la gran mayoría de dicha deuda se debe a las ingentes ayudas y aportaciones regaladas por el Estado de todos a la Banca privada, que ha devuelto tantos favores hipotecando al propio Estado que les salvó de la quiebra…

PROPONE
a las ciudadanas y ciudadanos del Estado una fórmula para manifestar unitariamente nuestro rechazo a esta política vendepatrias mediante una ACCIÓN COMÚN que realizaremos siguiendo los siguientes pasos:
  • 1: Adoptar el logotipo adjunto, en su formato 400 x 300 mm, como elemento visual único de la campaña.

  • 2: Reproducirlo en la mayor cantidad posible, en el actual o cualquier formato proporcional sobre papel o en cualquier otro soporte (pegatinas, pancartas, chapas, cartelones, octavillas…).

  • 3: Comenzar a hacerlo público al mismo tiempo en todos los lugares del Estado pegándolo y difundiéndolo por todos los medios posibles en la noche del 28 al 29 de octubre y luego cualquier otro día a partir de esa fecha.

  • 4: Pegar este cartel en todas las ventanas y espacios posibles de los hospitales públicos, en las escuelas e institutos públicos, en cada ventana de nuestras casas y lugares de trabajo, en los vehículos propios y en los transportes públicos


  • 5: Sacarlo a la calle desde la misma fecha en manifestaciones y actos reivindicativos de todo género. Incluirlo en todos los documentos carteles del FCSM y de cuantas organizaciones adopten esta visualización como suya.

  • 6: En la misma fecha, a través de INTERNET, sustitución de todos los avatares por este cartel tipo, tanto en las páginas personales como en las del Frente, simpatizantes y amigos, al menos durante el resto de octubre y todo el mes de noviembre, en facebook, en twitter, en los blogs y en el resto de redes sociales.

¡¡ Realicemos una acción espectacular que cubra con el NO la geografía española y visualice sin ningún género de duda el profundo rechazo de nuestro pueblo a una política económica que nos conduce irremisiblemente a la ruina y al gobierno culpable de aplicarla !!



ADEMÁS

  • Solicitamos de los periodistas y medios de comunicación sensibles a este enorme problema que se cierne sobre nuestras vidas que participen, utilicen y difundan tanto el propio cartel unificador de esta campaña como su desarrollo e implantación social.

  • Pedimos a los intelectuales y artistas comprometidos con nuestros pueblos que unan sus voces a las de todos los que reclamamos el fin del desmantelamiento del sector público, de las privatizaciones y de los recortes de todo género que el capitalismo está desarrollando en España a través de los políticos a su servicio.

A todas y todos, ciudadanas y ciudadanos de esta esquilmada tierra, solicitamos fervientemente su entusiasta colaboración. Que la inteligencia colectiva rellene los infinitos huecos de nuestra propuesta con los frutos de su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario