miércoles, 17 de octubre de 2012

EL PEQUEÑO COMERCIO. MOTOR INDISPENSABLE DE LA ECONOMÍA.


Se adjunta el siguiente texto elaborado por una compañera de la asamblea de San Fernando como punto de partida para desarrollar una acción de apoyo al pequeño comercio de la localidad en las próximas asambleas. La próxima será el sábado 20 de octubre a las 11 de la mañana en el anfiteatro del parque Almirante Laulhé.

___

En estos tiempos turbulentos de infamia, avaricia y corrupción, todo lo que ha provocado la crisis actual, esa que siempre pagamos los mismos, hay un colectivo también olvidado, abocado al abismo: el pequeño comerciante. Esa pequeña tienda al lado de casa, del colegio de nuestros hijos, la juguetería, la frutería, la carnicería, etc.…gente que jamás aspiró ni tuvo como objetivo la riqueza ni la especulación, familias cuyo único objetivo es trabajar, ganar su sueldo, y en muchos casos, y no menos importante, crear esos puestos de trabajo que son indispensables para lograr el tantas veces citado ‘bienestar social’. Duele profundamente ver cómo cierran sus puertas. Duele ver las persianas bajadas oxidándose en el olvido.

La nostalgia te invade cuando constatas que todo eso se pierde irremediablemente, lenta pero inexorablemente.

Pero ya no es sólo cuestión de nostalgia. Los políticos están exterminando sin piedad al pequeño comercio en beneficio de las grandes superficies y de las multinacionales, machacando estas pequeñas tiendas con impuestos y cargas ‘legales’. Están acabando sin piedad con la vida de un pueblo, de una ciudad, la vida de todo un país.

Luchemos por la supervivencia del pequeño comercio porque no solamente salvamos su futuro, sino también el nuestro. Levantemos esas persianas bajadas, porque levantaremos nuestra propia historia, nuestras raíces, en definitiva, nuestra propia dignidad.  

1 comentario:

  1. La verdad es que para el consumidor es un dilema, y gordo. Porque por una parte no tienes a veces para llegar a fin de mes y por otra no quieres apoyar a los grandes en favor de los pequeños. No se...es difícil para los ¿trabajadores?...pero en la medida de lo posible deberíamos consumir en pequeños comercios y sobre todo no debemos votar a quien no los defiende...

    ResponderEliminar